miércoles, 2 de febrero de 2011

Reacción del Vaticano ante Avatar.

Avatar ha levantado mucha polémica, y, a mi pensar, todas inútiles. Pero como no... ahí esta la religión para quedar en el 'top 1'. Esto esta sacado de Wikipedia, que a su vez podéis ver las referencias que la propia pagina ofrece:

"Los distintos medios de comunicación del Vaticano dedicaron una amplia cobertura al análisis de la película, acusándola principalmente de promover el culto a la naturaleza como sustituto de la religión."

Obviamente, para aquellos que estéis metidos en estos tipos de temas podréis observar como la religión teme a lo que James Lovelock determina como 'Gaia' (Aquí tendréis mas información sobre el tema). Por si no estáis metidos en el tema, aquí estoy yo para contaros (Quedáis avisados de que la información que muestro es totalmente subjetiva. Por que soy realista y se que conseguir una objetividad es practicamente imposible).


La religión católica, como todos sabemos, nos impone su dios (Sí, yo a ese dios lo escribo con minúsculas). Un dios sin fundamentos reales, pues para mí Santo Tomás de Aquino no me da la solución a su dios. ¿Un motor inmóvil? vale, pero... ¿Por qué tu dios?. Bien, dicho esto ya sabemos de sobra que tal religión solo acepta a su dios (como es lógico) pero el problema no es ese, sino mas bien su ímpetu por sobreponerlo a todos los valores, ya pertenezcan a su religión o no. Debido a esto, es obvio que la hipótesis Gaia le es un problema ya que ésta nos da a ver que todos estamos al mismo nivel; ni un humano es mas que un simple árbol, ni una raíz está por encima de un insecto, etc. Esto es impensable para la religión de la que hablamos, pues el ser humano es el centro de la creación de dios (este tema le gustaría mucho a Galileo) por lo que está por encima de todo lo demás. Por ello, aun que los griegos ya cientos de años del nacimiento de Jesús ya sabían que la Tierra era redonda, la religión impuso el sistema de Ptolomeo (teoría en la cual se creía que la Tierra era el centro del universo) desde su creación como religión en el que se muestra ya ese 'egocentrismo' que da la religión católica.


A todo esto, ¿Que tiene que ver aquí Avatar?. Tranquilo, ya llegaré. Bien, se puede ver cómo Avatar sigue los ideales de la hipótesis Gaia, en el que la naturaleza juega un papel fundamenta. Podemos tratar la idea de Avatar de la misma forma que Gaia pues. Obviamente la iglesia se ve atacada, al igual que se ha visto atacada durante toda su vida (sí, pobrecita, la gente le odia, y todo por decir que somos pecadores de nacimiento... que pena). El cambio de ahora es que el catolicismo ya no tiene el mismo poderío que antes en el que era capaz de matar, o mejor dicho, asesinar a quienes estuviesen en su contra. Ahora a lo que se 'limíta' es a enviar pseudo-informes en los que argumenta cualquiera de sus quejas. Me siento feliz de estar fuera de toda secta tales cómo el catolicismo, pero se que hay mucha gente, muchisima... que se ven atrapados en sus redes, y todo por que la religión es capaz de lanzar falacias al aire y que lo reciba todo el mundo, algo que obviamente le afecta a las personas y terminan yendo como rebaño a sus centros en los que se oyen tales cosas como la que hoy aquí escribo.


Ataca a Avatar por que ve como todo su imperio se desvanece. Como algunos grandes pensadores dijeron en su tiempo podemos ver que 'la iglesia terminara siendo llenada con personas de alta edad en las que necesitan algo en lo que sujetarse'.


Es impresionante a lo que se puede llegar cuando se es 'un esclavo en una cueva y solo se miran sombras'. Pero sólo hay que racionalizar un poco para darse cuenta de las grandes mentiras que ofrece.


Avatar no es la única atacada por el Vaticano, te invito a que busques un poco y veas todas esas grandes cosas que hace esta fantástica religión (nótese el sarcasmo).


PD: No te incito a que veas la película con este post publicado, solo te doy un punto de vista sobre unos hechos. El ver la película esta en tu decisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario