domingo, 25 de diciembre de 2011

Homosexualidad. Una enfermedad de siglos pasados.

Continuamente estamos hartos de escuchar ese debate sobre si la homosexualidad es una enfermedad o no. Por lo general, aquellos que creen que si lo es lo creen por motivos religiosos. Solo hay que ver cómo se les trataba en el siglo pasado, pues ahora imaginad en los anteriores. De hecho, no fue hasta 1990 cuando la OMS la quito de sus listas de enfermedades (pinchar aquí, aquí y aquí). Incluso cuando una sociedad entera cree algo así, es debido a la religión. Pero ¿qué pasa cuando quien afirma tal cosa es un psicólogo? ¿Y si encima no tiene nada que ver con la religión, sino simplemente con sus estudios?

Cuando un psicólogo dice que la homosexualidad es una enfermedad, se refiere –según he podido comprobar al leer lo que todos  dicen- a que es el resultado de un hecho pasado; un hecho que le ha marcado. No tiene porqué ser conscientemente, también ha podido ser algo inconsciente que le ha seguido durante toda su vida o gran parte de ella. Lo que quiere decir que la homosexualidad se ha creado por un hecho concreto, el cual le ha marcado y ha desembocado en ella. Sin embargo, ya comenzamos a ver los fallos, y el primero es que no entra en la definición de ‘enfermedad’, pues no afecta a la salud del individuo. Cierto es que si le puede afectar en la moral, pero ya hablamos de otra cosa totalmente distinta, pues la etiología en realidad es la propia sociedad que le rechaza a causa de su orientación sexual, pero no estamos hablando de que la etiología sea la propia homosexualidad que produzca tal trastorno que perjudique a su salud personal, es decir, la homosexualidad no perjudica directamente a su salud.

Aun así hemos admitido que la sociedad es la que produce ese “trastorno” en torno del individuo homosexual que le hace perjudicar a su salud. Un ejemplo de esto es cuando un grupo de personas discriminan a una persona por el hecho de ser homosexual, por ello le hacen avergonzarse de sí mismo, o de simplemente no poder llevar un estilo de vida normal. Con lo cual quien está en realidad enferma es la sociedad, no el individuo homosexual.

Otro fallo que podemos ver en aquella afirmación dada por los psicólogos simpatizantes de esta idea es que, por esa regla, todos somos enfermos, es decir, todos somos el resultado de hechos pasado, por eso crecemos y maduramos. Cada gusto por un color, por un número, por un coche, por un lugar de la cama es el resultado de los hechos vividos. Por lo cual, el gusto sexual (orientación sexual) no es más que el resultado de un hecho pasado, tal y como ellos dicen, y además totalmente equiparable a cualquier otro resultado. Si por ese simple hecho una persona es un enfermo, entonces todos estamos enfermos, pues todo lo que ahora somos (incluidas la orientación sexual) es resultado del pasado.

Aún algunos religiosos buscan la “cura” para esta peculiar “enfermedad”. Mientras que algunos psicólogos intentan buscar la “solución” a este hecho para que su orientación sexual sea la misma que el resto de la sociedad. Pero hay algo muy interesante de lo que estos psicólogos no se han dado cuenta, y es que grandes sociedades como la griega o la romana el status personal era bisexual. Cada vez que tenían apetito sexual no distinguían entre hombres y mujeres (excepto a la hora de procrear, pero este es un tema más largo y aparte). Sólo hay que ver cómo eran las bacanales de la época para ver su orientación sexual.

Además, otra cosa curiosa y que pasa mucho desapercibida es el tema de los puntos G. El hombre lo tiene en el ano, para que cuando tenga relaciones con un hombre pueda sentir placer. Mientras que el de la mujer está cerca del orificio uretral, para sentir placer cuando tiene relaciones con otra mujer. Con esto queda de sobra que, por naturaleza, el ser humano es bisexual.

Enferma es toda aquella persona que diga que la homosexualidad lo es, pues esa forma de pensar ha sido producida por un hecho anterior que le ha marcado. Esto me suena…


























4 comentarios:

  1. Gracias

    —– Transexualidad y homosexualidad: son o no enfermedades, financiación de operaciones de cambio sexo, Seguridad Social, cirugía, etc. —–

    Al parecer la FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales) no considera enfermos ni a homosexuales, ni a transexuales, etc.

    Pero dicha FELGTB está a favor de que las operaciones de cambio de sexo sean sufragadas por la Seguridad Social (los impuestos que todos pagamos). En este sentido se podría considerar que dicha Federación considera la transexualidad como una enfermedad o similar que hay que sanar por medio de cirugía.

    Como se ha dicho, esta Federación tampoco considera enfermos a los homosexuales, y trabaja para que la sociedad así lo considere. En esta línea defiende, p.e., el matrimonio igualitario (p.e. entre personas gais o lesbianas). Sería un obstáculo al derecho de estas personas a casarse que la FELGTB las considerara enfermas.

    Se podría decir “rápido y mal”: “cuando les interesa son enfermos y cuando les interesa son sanos.”.

    Vamos, que el tema es complejo …

    … igual que el ser humano. Yo creo que igual que todas las personas se pueden considerar enfermas (por muy variados posibles fallos psíquicos o físicos) también se podrían considerar sanas (tomando esos fallos como diversidad de las formas de ser humanas).

    Pero claro, nos topamos con el Sr. Dinero …: ¿y quién paga esto? ¿Y cómo vamos a financiar eso con el trabajo o pago de impuestos de todos? ¿Y cómo se va a invertir en eso en plena crisis cuando hay necesidades más vitales o urgentes? ….

    Uds. dirán …

    Gracias y saludos

    Enlaces:
    http://www.felgtb.org/temas/transexualidad/noticias/i/1748/239/denuncian-abusos-a-los-transexuales-en-la-atencion-sanitaria-publica
    http://www.que.es/madrid/201204171922-transexuales-temen-sanidad-comunidades-quiten-epi.html?anker_1
    http://www.felgtb.org/rs/1355/d112d6ad-54ec-438b-9358-4483f9e98868/9c2/fd/1/filename/dossier-explicativo-matrimonio-igualitario.pdf
    http://www.felgtb.org/temas/familias/noticias/i/2305/273/instamos-al-tc-a-que-resuelva-el-recurso-contra-el-matrimonio-igualitario-antes-de-su-reestructuracion

    ResponderEliminar
  2. Lo primero es decir que muchas gracias por comentar.

    Respecto al comentario pues hay que diferenciar una cosa. Un homosexual NO es un enfermo por el hecho de ser homosexual, PERO para que la sanidad pública pague el costo de las operaciones de cambio de sexo se alega que esa persona se siente del sexo opuesto y que el actual le provoca depresión. No digo que haya que decir que sufren depresión, sino que el sexo que tienen no es cómodo para ellos. Por ello, el cambio de sexo provocaría una "sanación" mental a cierta persona.

    ResponderEliminar
  3. Charckra, estás confundiendo homosexualidad con transexualidad, y nada tienen que ver. Te explico: el homosexual es la persona que se siente atraído por personas de su mismo sexo, mientras que el transexual se siente del sexo opuesto al que nació biológicamente.
    Un hombre homosexual NO quiere se mujer, sino que siendo hombre y estando a gusto con su sexo, le gustan otros hombres. Una transexual (es decir, una mujer que ha nacido con pene) sí quiere ser mujer. Si a esta transexual le gustan los hombres será una transexual heterosexual, si le gustan las mujeres será una transexual lesbiana. Conozco a una persona nacida hombre que ha corregido su sexo a mujer (no se dice "cambiar de sexo") y que se siente atraída por mujeres.
    Como ves, es mucho más complicado de lo que parece.

    ResponderEliminar
  4. Mirad inútiles sin estudios; homosexualidad, transexualidad y un largo etc. son de la misma rama de enfermedades psicosexuales. El hecho de que ahora se acepte como algo "normal" una enfermedad es por presiones socio-politicas y nada mas, la ciencia siempre ha dicho lo mismo de los pederastas, gays, transexuales etc.: ESTAN ENFERMOS.
    Me da igual que el colectivo gay no quiera aceptarlo ni tratarse, la realidad es así por mucho que intentéis negarlo y ser aceptados. Me jode que la Humanidad sea tan estúpida pero allá vosotros, subnormales... Veréis como pronto los violadores, zoofílicos, necrófagos y pederastas también querrán "igualdad y derechos". Os merecéis toda la mierda que está por venir, seréis sometidos por una plaga, la peste del siglo XXI; lo habéis creado y fomentado vosotros mismos.
    PD: Un hombre con un pene mutilado no es una mujer, es un engendro enfermo; una mujer con un pene adosado no es un hombre, es una aberración antinatural.

    ResponderEliminar