lunes, 26 de diciembre de 2011

Sendero hacia el horizonte.

"La utopía está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se desplaza diez pasos más allá. Por mucho que camine, nunca la alcanzaré. Entonces, ¿para qué sirve la utopía? Para eso: sirve para caminar."
E. Galeano.


Esa es una de las mejores frases de Galeano. Libre de política, libre de presión y libre de ofensiva. Simplemente señalando la vida misma.

Da igual lo lejos que este tu objetivo. Ni siquiera importa cuánto lleves andado. Lo importante es que estas andando. Lo importante es que tienes una meta clara y que avanzas firmemente hacia ella. No te vengas abajo, todo tiene su tiempo. Mírale fijamente, aprende de las derrotas y aprovecha las victorias, pero anda… anda sin parar. No hace falta correr, pues te cansaras y tendrás que parar a descansar, que no es malo, pero te retiene y agobia. Mejor ve lento y sin desistir.

No hay peor cosa que ver a tu enemigo acercarse lentamente, mirándote con cara de luchador y sin desistir de su intento. Así tienes que ser tú. Nunca parar por muchos fallos que cometas, ni por muchos obstáculos que haya en el camino, ni siquiera por que llegue la noche y pierdas el horizonte, pues entonces serán las estrellas quienes te guíen. Avanza con paso firme, que el horizonte te espera.







No hay comentarios:

Publicar un comentario