martes, 17 de enero de 2012

¿Necesitas algo?

Nunca lo he entendido y nunca lo entenderé. Supongamos a un personaje ficticio, Batman, por ejemplo. Batman arriesga su vida por los demás. Arriesga su propia vida por personas que no conoce ni le interesa conocer, solo cree en la justicia. Si Batman te pidiese un favor ¿Serias capaz de decirle que no? ¿Serias capaz de reprocharle?.

Obviamente hay que salvar las distancias. La gran distancia que hay pues la comparación es muy grande. Pero ¿por qué entonces cuando yo pido un favor se me niega? Yo no soy Batman. No soy millonario ni vivo en una cueva con aparatos de ultima tecnología. Simplemente soy una persona con solo 20 años recién cumplidos, pero que con solo 20 años ya he estado metido en partidos políticos medioambientales para ayudar a mi localidad a que mejore. He estado movimientos sociales como es el 15M dándolo todo para que la más mínima persona tenga las mismas posibilidades que los demás. He ayudado en todo lo posible a cualquier persona que me ha pedido ayuda (incluso a aquellas personas con las cuales no me llevo bien). Soy vegetariano para que no muera el mas mínimo inocente animal por mi culpa. Tengo a varios animales tanto en el campo como en casa a los cuales he salvado de una segura muerte en la calle. Intento que todo el mundo este contento, cómodo y a gusto conmigo... en resumen, vuelco mi vida por los demás, pues pienso que así deberíamos de ser todos. Somos animales sociales los cuales basamos la evolución en la propia sociedad. Cuando no hago ninguna de las acciones anteriores, me dedico simplemente a mi vida y, por lo general, a cualquier tipo de arte. Ya sea en la música con mis guitarras, o en la informática. Ya sea haciendo muchísimo deporte, dibujando o tal y como estoy ahora, adentrándome de lleno en el mundo de la fotografía...

Entonces, si me preocupo tanto de los demás, le doy todo lo que puedo a quien lo necesite por mucho que me cueste, y en mi vida privada solo me dedico a mi sin molestar a nadie... ¿¡Por qué coño se me niega un favor?! No digo que haya que hacer lo que yo diga sí o sí, pero al menos que se tenga en consideración...

Sé que todo esto está sonando MUY egocéntrico, pero a veces te cansas de ser bueno. Yo podría pasar de todo. Podría vivir de la buena vida que tengo y que los demás se arreglasen sus putos problemas. Podría dedicarme solo a mí como todo el mundo hace y vivir felizmente. Sin embargo no es así. Intento que todo vaya bien, y no me refiero en mi vida, sino a la sociedad en general. No le deseo mal a nadie, y mucho menos a las personas a las que quiero. Pero no importa nada. Da igual lo que haga, porque luego solo te juzgarán como le den la gana. Solo esperan que seas malo para juzgarte con bases, pero cuando no lo eres entonces sacamos argumentos de donde no los hay. ¿Perfección? No, señoras y señores, NO existe. El universo entero esta en continuo devenir buscando la perfección, pero si el universo aun no lo ha encontrado tras sus millones y millones y millones de años, no esperen que yo, con tan solo 20 años, la haya encontrado.

Sin oportunidades, sin ayudas, sin consejos... da igual lo que haga, si al final seré mal juzgado... pero siempre tengo en mi cabeza esa mierda de frase qie dice “nunca te rindas”. Que difícil es a veces... ¿rendirse? ¿de qué? ¿por qué no lo dejo todo y cada loco con su locura? Pero no... esa frase me sigue rondando por la cabeza y no me deja en paz. Soy así... “nunca te rindas”. Hecho una mierda y sin fuerzas pero... “nunca te rindas”. Pues bueno, seguiré. No sé con qué, con quién ni para qué, pero seguiré. Solo, pero seguiré.

No pido un mundo, no pido nada... no quiero que nadie me felicite por lo que hago. Pero al menos, cuando pida un favor, si que me gustaría que fuese consciente de ello, y que al menos no se me trate mal. Pues no le quiero hacer mal a nadie, sino todo lo contrario, pero a mi solo llegan mierdas. Una detrás de otra...

Bueno... algún día, cuando pida algo, QUIZAS lo obtenga. Pero sólo algún día...







No hay comentarios:

Publicar un comentario