jueves, 26 de abril de 2012

"Toma el Metro", noticia y realidad.

Justo ayer salió en el telediario una noticia que trataba de la detención de varios vagones del metro de Madrid por parte del movimiento ‘Toma el Metro’ (15M). Sólo debería de haber escuchado 30 segundos de noticia para saber por dónde iban a ir los tiros… pero preferí torturarme y ver la noticia entera. Primero veamos los hechos expuestos en la noticia:

Tres vagones del metro de Madrid fueron paralizados coordinadamente para así lograr ralentizar todas (o casi) las líneas restantes. Este hecho fue llevado a cabo por un conjunto de personas llamados “Toma el Metro” como forma de protesta ante la subida del precio de los transportes públicos. Este hecho afectó a cientos y cientos de personas creando así un descontento general. Una de las personas entrevistadas incluso afirma que no es un acto de protesta, sino un acto terrorista.

Bien, ahora analicemos esta noticia. Lo primero es que no hace referencia al 15M. Este es uno de los bloques del 15M (recordemos: Toma la calle, Toma la plaza, Toma tu banco, etc) pero no es conveniente marcar esto, pues hay que parar el avance. ¿Por qué? Es sencillo, el 15 de Mayo, cuando salimos a las calles, los medios apenas nos nombraron, no interesaba. Luego, comenzó a salir en todos los medios pues era algo imparable, pero ahora, después de un año, no es conveniente que se sepa que el 15M sigue luchando. Por eso se dice que es realizado por un conjunto de personas bajo el nombre de “toma el Metro” en vez de decir que es del 15M.

La televisión es manipulación, y con ello se logra manipular al 99% de la población. Los que están en contra del movimiento y se olvidan de él, y los que están en contra PERO su línea ideológica va paralelamente por el mismo camino se le hace pensar que el movimiento ha muerto. Y esto es algo que notamos muchísimo los que trabajamos constantemente con el movimiento. Se nos acusan de diversas cosas, y una de ellas es precisamente de haber cesado. Algo totalmente incierto y que estamos demostrando el por qué de ese pensamiento.

Otra intención de los medios es el de criminalizar los actos. Solo han sacado en la noticia personas que mostraban su descontento y al gobierno comunicando que ha afectado a muchas personas. Y es que somos asó de GILIPOLLAS, porque nos quejamos mucho de que nos han parado el metro o cualquier otra acción, pero NO nos quejamos de la subida del precio. ¿A qué mierda jugamos? Todo el mundo debería de haber parado todos los metros y todos los buses. Es un acto de protesta en el que se dice que no nos tienen que subir el precio a nosotros, sino que se tienen que bajar el sueldo ellos. ¡¿Cómo es posible que se nos haga esto mientras que con el sueldo de Rajoy –por ejemplo- pueden vivir 5 FAMILIAS durante VARIOS MESES?! ¡¿A que jugamos?! Tenemos que estar unidos y no dejarnos manipular por los medios.

¿Vas a tener el valor de decir que estos activistas son terroristas y no de decir que los políticos son unos genocidas? El movimiento 15M realizó un acto de protesta en el que por un pequeño instante afecto a muchas personas, pero el gobierno ha hecho una acción que afecta de forma permanente a muchísimas más. Pero encima decimos que los terroristas son los del 15M. Ptch… por favor, vamos a quitarnos la venda de los ojos…

Vamos a resumir lo ocurrido:

El gobierno vuelve a subir el precio de los transportes públicos, unos activistas hacen un acto de protesta, el gobierno actúa mediante su gran arma, los medios de comunicación, para manipular a la población y hacerles creer que unos vándalos ya han hecho de las suyas.

Pues muy bien… los que queráis seguir con la venda estáis totalmente en vuestro derecho, pero solo debes de saber que… “Y TU QUE ESTAS MIRANDO, TAMBIÉN TE ESTAN ROBANDO”.

ÚNETE.







No hay comentarios:

Publicar un comentario