viernes, 21 de septiembre de 2012

Vencido por cabezón

¿Sabes esos momentos en los que se te ocurre una locura y tienes ganas de hacerla? Pues por norma general yo soy así, y se me ocurrió otra locura. El caso es que para cumplirla tengo que entrenar muchísimo y sin descanso. Solo tengo un mes y medio o dos para aumentar el rendimiento de mi cuerpo en un 500%, y una vez conseguido (porque lo tengo que conseguir sí o sí) hacerlo. ¡No hay tiempo para descansar!

Estoy saliendo a correr y he hecho recorridos largos en poco tiempo, con lo cual la resistencia la llevo bien, aun así tengo que mejorar más. Hoy, se me ocurrió la brillante idea de salir a correr con 5Kg en los pies. Una autentica locura. No pude. Me sentí avergonzado.

No es del todo difícil salir a correr con 5Kg en los pies. Si vas a buen ritmo, se puede hacer, pero los problemas son el rozamiento y el movimiento. Me explico, al correr las pesas suben y bajan y hacen bastante daño en los tobillos por el rozamiento, además, al no estar acostumbrado a llevar tanto peso en los pies hace que el movimiento circular de tus pies no sean tan circular, sino mas bien ovalados, por no decir que el movimiento es más bien parecido al circuito de Singapur, y todo corredor sabe que el movimiento es importante.



Tras un rato corriendo me cambié las pesas a las manos, de todas formas, tendrían casi la misma funcionalidad. Otro error. No podía mover las manos. Parecía Frankenstein corriendo. Al principio (y con principio me refiero a los tres primeros segundos) corres muy bien, pero luego ves que no puedes mover las manos de lo que pesan.

Resumiendo, por intentar entrenar muy, muy por encima de mis posibilidades he terminado con la vergüenza por haber corrido una mierda y con dolor de rodillas (puesto que tuve un accidente con la bici y se ha notado el peso de las pesas, valga la redundancia). Pero bueno, ¡no importa! El entrenamiento sigue y mis planes no han variado para nada, ni lo harán. Así de cabezón hay que ser.

Por cierto, la cabezonería es, ni más ni menos, que ir desde Matalascañas hasta Cádiz corriendo. 90Km en un solo día. ¡¡Yeah!! Eso sí que es un reto personal, y lo demás son tonterías. Una maratón normal son 40Km, yo lo veo y subo la apuesta a más del doble. Todo el día corriendo por arena, terreno, asfalto… hasta finalizar. Obviamente la vuelta la hago tranquilamente en un autobús bien cómodo, o eso espero, porque puedo cambiar de opinión si la ida se me hace amena. Por ahora sigo con mi entrenamiento y con mi cambio de dieta (que ya que de por si cambiar de una dieta vegetariana a otra es complicado, más lo es conseguir la suficiente grasa como para hacer el recorrido bien. Porque, lo que más necesito, es grasa. A partir de la media hora corriendo toda mi energía provendrá de la grasa).

Ya saben, hamijitos, no corran con las pesas, ¡corred con los pies!




No hay comentarios:

Publicar un comentario